martes, 3 de mayo de 2011

NYC

                                                                                                 
Fue en 2007 que cruce el charco con una ilusión. Ver a The Allman Brothers Band en directo, bueno    no siempre los sueños e ilusiones se cumplen, pero esta vez pudo ser. Por dos veces puede ver a los Allman en el Beacon Theatre, sitio ya de tradición en los últimos años para la gran banda sureña.

Y bueno, no estar ubicado cerca del escenario, mas que mi maquina de fotografiar no era ni de mediana calidad hizo que las fotos del evento solo tuvieran valor sentimental y en en un archivo en mi pc están para cuando las doy una vuelta de vez en cuando.
Pero no deje pasar la oportunidad de hacer algunas fotos a la Gran Manzana, ciudad tan famoso y "conocida" por todos gracias al cine. Algunas calles y sitios parece que los conoces de siempre, piensas; "Pero si yo nunca he estado aquí!!! Como es que me suena todo esto!!" Normal, muchos años viendo películas y series que tienen la isla de Manhattan como escenario.
Y bueno, con mi humilde cámara y sin tener ni pajolera idea de técnicas fotográficas me lleve una gran cantidad de instantáneas para el recuerdo. Cuelgo algunas por aquí, ya que este blog ni es musical, ni es político, ni es cultural, es bueno, algo mas personal.

La verdad que en el viaje no me empape de la cultura y costumbres americanas, ya que NY es una ciudad grande, un lugar mas cosmopolita, donde todo tipo de culturas tienen cabida y practicamente lo que ves es una paleta de culturas del mundo. Tendríamos que habernos pasado por algunas zonas mas rurales, mas autóctonas, pero no tuvimos tiempo, quien sabe, quizá en otro viaje.............. Pero dentro de lo que pudimos nos involucramos por allí entre la fauna y flora de la Gran Manzana. Incluso con mi ingles nulo interactué con algunos lugareños, que siempre se mostraban simpáticos, abiertos y asombrados de conocer a alguien que venia de Europa practicamente para ver a los Allman. Bueno, eso los que sabían que España estaba en Europa y no cerca de México.
En fin, que ustedes disfruten de las instantáneas.



domingo, 1 de mayo de 2011

The Mother's Day!!!!



Grata coincidencia creo yo que el primer domingo de Mayo, Día de la Madre coincida este año con el día del trabajador. No solo porque nos ahorremos una fiesta, y así aprovechemos el tiempo. También porque por lo menos se recordara como un agradable día (para la mayoría, nunca llueve a gusto de todos).

Que porque digo esto, bueno, pues porque no creo yo que según esta la situación laboral de Spain se un día para festejar, celebrar o conmemorar. No lo es para un servidor, que tiene trabajo, no quiero imaginar lo que pueden pensar millones de personas con un problema o situación mucho mas grave que la mía. En fin, que debería ser un día casi de duelo mas que de fiesta. Y mientras tenemos que ser testigos de como gobierno y oposicion aparte de desviar el tema, se molestan tan solo en buscar un cabeza de Turco en lugar de buscar soluciones. Ver como bancos y grandes empresarios se hacen la víctima, reclaman ayuda y que la recuperación corra a cargo de los costillares de los trabajadores. Oír, ver y vivir a diario soluciones donde gente sin escrúpulos se vale de la "Crisis" para hacer tragar a sus empleados actuales y nuevos con condiciones que si no tenemos cuidado se pueden transformar en las que había hace muchos años, y volver a tener que luchar de nuevo por lo poco que se ha ganado en este conformista país.

En fin, que mejor no seguir que si no se pierde uno y termina hasta faltando.
Lo dicho, menos mal al día de la madre para dejar un gusto dulce para este primer domingo de Mayo.
Feliz día de La Madre a todos, y felicidades a todas las madres del mundo.